Tromba marina causó estragos en el sur de Chile: reportan múltiples viviendas afectadas
Fotografía:

Tromba marina causó estragos en el sur de Chile: reportan múltiples viviendas afectadas


Por Hector Miranda | 09 Junio 2021 17:34
COMPARTIR

Una tromba marina tuvo este miércoles un violento paso por la zona sur de nuestro país. El fenómeno meteorológico arrasó con la Plaza Angamos, situada en Toltén Viejo, en la región de la Araucanía.

La magnitud del evento climatológico provocó que los árboles de la zona se desprendieran de sus raíces. Y, luego, hizo que salieran volando, eyectados hacia las viviendas del sector.

“Desapareció la antigua Plaza Angamos con árboles centenarios, que cayeron sobre diversas viviendas”. Así dio cuenta del hecho el alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, según consigna Radio Cooperativa.

En esa línea, el jefe comunal detalló que, en uno de los casos, uno de los árboles causó un voraz incendio que afectó a un inmueble. “Una de las casas hizo combustión, producto de algún corto circuito”, precisó Martínez.

Asimismo, el alcalde de Toltén reportó que la tromba marina de hoy ha sido también la razón de “múltiples voladuras de techos, desastres en galpones, con familias damnificadas”.

El fenómeno se produjo debido al intenso sistema frontal que aqueja actualmente al sur de Chile, y particularmente a la Araucanía. Se espera, preliminarmente, que este último se extienda hasta la próxima semana.

https://twitter.com/arevaloprensa/status/1402691931365425157

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: