Suspenden a una abogada por comentario racista sobre la hija de Meghan y Harry
Fotografía: Captura @CBSlocal

Suspenden a una abogada por comentario racista sobre la hija de Meghan y Harry


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 10:41
COMPARTIR

Una abogada británica fue suspendida de su trabajo tras escribir un tuit “ofensivo” sobre el nombre de la hija recién nacida del príncipe Harry y Meghan Markle.

La profesional, a quien se le identificó como Joanna Toch (51) y que se desempeña hace 25 años en derecho de familia, está a la espera de una revisión interna por parte del bufete de abogados Family Law Cafe.

Toch escribió diversos comentarios racistas tras el nacimiento de Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, la segunda hija de los duques de Sussex. Allí se burlaba del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importan), la madre de Meghan, Doria Ragland, y de la animadora Oprah Winfrey, según detalló el diario Mirror.

En uno de los mensajes escribió: “¿No se llamará Doria? ¿Los nombres de los negros no importan?”, haciendo alusión al movimiento que nació tras el asesinato de George Floyd.

El comentario de Toch hizo que la controvertida periodista Julie Burchill le siguiera el juego. “Qué oportunidad perdida. ¡Podrían haberla llamado Georgina Floydina!”, dijo.

Lee también: Captan la feroz riña entre parlamentarios opositores y oficialistas en Bolivia

Más tarde, la abogada decidió disculparse por sus palabras. “Lamento mucho el comentario y lo que vi como una broma. He luchado durante mi vida profesional contra el racismo, que es aborrecible. No soy juez y tengo hijos de color y me disculpo”, señaló.

“FLC considera que sus comentarios son ofensivos, inaceptables y altamente contradictorios con la manera inclusiva en la que siempre trabajamos y seguirá trabajando con miembros de todas las comunidades en la gestión de los desafíos de las disputas matrimoniales y familiares”, fue lo que declaró la firma sobre el comportamiento de su abogada.

Hay que recordar que los duques dieron el nombre de Lilibet a la bebé, a modo de homenajear a la reina Isabel II, cuyo apodo familiar era ese. En tanto, el segundo nombre de la niña, Diana, fue en honor a su abuela y a la madre de Harry, Lady Di.

https://twitter.com/Nadine_Writes/status/1401935946728226819

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: