Se acaba campaña especial para rezagados: Más de 220 mil personas del Biobío todavía no acuden a vacunarse
Fotografía:

Se acaba campaña especial para rezagados: Más de 220 mil personas del Biobío todavía no acuden a vacunarse


Por Antonio González | 09 Junio 2021 08:16
COMPARTIR

Este miércoles culmina la campaña especial de vacunación para rezagados. En este contexto, las autoridades del Biobío reiteraron el llamado a toda la población joven del Biobío a asistir a los centros de vacunación y no ausentarse de tan importante proceso.

Hasta la fecha, 220.358 personas de la región, correspondientes al público objetivo de la vacunación contra el Covid-19 de acuerdo al calendario de inmunización del Minsal, todavía no acceden a la primera dosis de la vacuna. Mientras que 432.774 aún no acceden a la segunda. Lo anterior, se traduce en un 18,8% y 36,9% del total de población que debía vacunarse a nivel regional.

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, señaló que “es muy necesario que los jóvenes acudan a los diferentes centros de vacunación y obtengan esta vacuna que es tan importante; no solo para cuidar la salud propia, sino que también la de nuestros familiares y la de la comunidad en general”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/08/biobio-registro-354-casos-nuevos-de-covid-19-con-leve-aumento-de-camas-criticas/

Añadió que desde el Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para facilitar el acceso a la vacuna, principalmente, de los segmentos etarios que han mostrado menor participación: entre 23 a 29 años, seguido por los de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

“Estamos trabajando constantemente, y no solo desde el Gobierno, sino que también desde los municipios, para disponer de más centros de vacunación que favorezcan el proceso durante la semana, pero también los fines de semana”, enfatizó Parodi.

En la misma línea, el seremi de Salud Héctor Muñoz señaló que es una necesidad que las personas puedan acercarse a los vacunatorios dispuestos por la red asistencial.

“Es necesario contar pronto con una alta cantidad de población inmunizada, lo que junto con mantener las medidas de prevención, permitirá incidir en una reducción de casos y mayores libertades”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que el jueves 10 y el viernes 11 de junio será el turno de los adultos de 22 años.

Revisar el calendario para esta semana aquí:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: