Resultados de elección peruana en Concepción: Fujimori se impuso por amplio margen a Castillo
Fotografía:

Resultados de elección peruana en Concepción: Fujimori se impuso por amplio margen a Castillo


Por Antonio González | 09 Junio 2021 14:09
COMPARTIR

Los peruanos residentes en Chile pudieron sufragar el pasado domingo para elegir al próximo presidente, entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori. A la espera de que se defina finalmente quién será el líder del vecino país, ya se pueden sacar conclusiones en el electorado que vive en Chile.

Según lo detallado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el país un total de 44.779 ciudadanos peruanos emitieron sus sufragios, lo que representa un 46,9% de participación.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Perú, donde lidera estrechamente Castillo, en Chile logró la delantera Fujimori, tras conseguir el 56,4%, mientras que el izquierdista quedó atrás con 43,6%.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/09/region-del-biobio-sumo-327-casos-de-covid-19-con-8-de-camas-uci-disponibles/

Fujimori ganó en Santiago (57,5%), porcentaje superior al nivel nacional. También ganó en Concepción, Copiapó e Iquique. Castillo se impuso en la zona norte, mientras que en Antofagasta fue peleado pero se impuso por 51% a 49%. En Arica, arrasó con 65,4%.

En la ciudad penquista, de 846 electores habilitados para sufragar, votaron 211, es decir una partición ciudadana de 24, 941%. Del total de mesas escrutadas en la capital del Biobío, 67,500% de las preferencias fueron para Keiko Fijimori, mientras que 32,500% votaron por Pedro Castillo.

En conversación con Sabes.cl, la representante consular de Perú en Concepción, Ana Cristina Luza, indicó que hubo una baja participación, explicada por el "temor por esto de la pandemia, pero en general se llevó a cabo un proceso tranquilo y apegado a las normas sanitarias", dijo.

Sufragio de Ana Cristina Luza, representante consular de Perú en Concepción

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: