¿Quién será el nuevo delegado presidencial del Biobío?: Aún no confirman continuidad de Patricio Kuhn
Fotografía: Twitter@PatricioKuhn

¿Quién será el nuevo delegado presidencial del Biobío?: Aún no confirman continuidad de Patricio Kuhn


Por Belen Carrasco | 09 Junio 2021 11:03
COMPARTIR

El Gobierno anunció que el delegado presidencial del Biobío, ocupará el cuarto piso del edificio del Gobierno Regional. Se trata de un cargo de confianza del presidente de la República, quien dentro de sus labores, debe coordinar y fiscalizar los servicios públicos dentro de la región que le corresponda.

Por ahora, esa tarea recae en el Intendente Patricio Kuhn, sin embargo, su permanencia en la región aun no está corroborada. Sobre esto, comentó que, "todos los cargos, incluidos el delegado presidencial y los delegados provinciales, son decisiones del presidente de la Republica. Él va a definir quienes ocupan y si hay continuidad".

Asimismo, consultado sobre la confirmación de su continuidad en el cargo, la autoridad regional, declaró que, "no, no he recibido nada de eso. Eso es materia exclusiva de confianza del presidente. Él es el que define quienes van a ocupar los cargos".

Te puede interesar: Se acaba campaña especial para rezagados: Más de 220 mil personas del Biobío todavía no acuden a vacunarse

A pesar de lo anterior, el Intendente, se mostró dispuesto a continuar con esta labor. Por lo mismo, dijo que, "todos los que estamos en el servicio público, siempre tenemos que estar al servicio de lo que disponga nuestro presidente".

Cabe señalar que existe un plazo límite, y que queda poco más de un mes para su culminación. Ante esto, Patricio Kuhn, afirmó que, "tenemos el 14 de julio la fecha en que asumen los nuevos cargos, tango delegado presidencial, provinciales y también la nueva gobernadora o gobernador, y esa es la fecha límite. Pero obviamente antes de eso, en algún momento se definirá, quienes van a ocupar esos cargos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: