Las comunas del Gran Concepción que estarían cerca de avanzar a Fase 3
Fotografía: Zoom Inmobiliario.

Las comunas del Gran Concepción que estarían cerca de avanzar a Fase 3


Por Hector Miranda | 09 Junio 2021 15:34
COMPARTIR

En la antesala de los nuevos anuncios del Minsal, la Seremi de Salud anticipó este miércoles qué comunas de la región se encuentran cerca de la Fase 3.

De acuerdo con la autoridad sanitaria regional, tres comunas de Gran Concepción presentan el panorama más auspicioso para avanzar en el Plan Paso a Paso.

Se trata de las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano. Según explicó la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, los indicadores de dichas comunas hacen propicio pensar en un eventual avance de fase.

Lee también: Región del Biobío sumó 327 casos de Covid-19 con 8% de camas UCI disponibles

“Las comunas que presentan los mejores indicadores son hasta el momento San Pedro de la Paz, Coronel y Talcahuano. Esas comunas presentan tasas de incidencia que se acercan a los 200 casos”. Así dio a conocer la información la seremi de Salud subrogante.

En ese sentido, Rojas detalló que la tasa de incidencia de San Pedro es de 207,0 casos; la de Coronel, de 207,4; y Talcahuano, de 207, 8.

Al respecto, la autoridad regional explicó que la tasa de incidencia, la positividad y la disponibilidad de camas a nivel regional son los principales factores para determinar los cambios de fase.

En cuanto a los avances a Fase 3, la seremi (s) precisó que “casi siempre la fase de Preparación se da cuando la tasa de incidencia de una comuna está bajo los 200 casos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: