La tensa discusión entre JC Rodríguez y la diputada Karin Luck por tomas de terreno
Fotografía: Captura TV

La tensa discusión entre JC Rodríguez y la diputada Karin Luck por tomas de terreno


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 13:50
COMPARTIR

Julio César Rodríguez y la diputada Karin Luck (RN) fueron los protagonistas de una tensa discusión en Contigo en la mañana.

Esto ocurrió cuando el panel hablaba sobre una toma de terreno en Viña del Mar donde residen varias familias, a las que se les notificó que serían desalojadas.

Fue en ese contexto cuando Luck dijo que se debe trabajar en una política pública que agilice el tema de saneamiento y regularización de loteos. Tras esa intervención, lanzó un comentario que no cayó bien en el conductor.

“No hay que hablar solamente de esta toma porque hoy está saliendo en televisión, hay que ver la situación de todas que tengan desalojo”, aseveró.

Lee también: "Hay cosas que el me puede dar que tú no": la divertida respuesta de Diana a Neme por visita de Rodrigo Sepúlveda

En respuesta a ello, Julio César indicó que “cuando hablamos de todo, no hablamos de nada”. Y ella replicó señalando: “Pero ¿Por qué? ¿Qué pasa con esa gente que también la van a desalojar y porque no sale en televisión (no la ayudan)?”.

Rodríguez le dijo a Luck que lo que planteaba era una “práctica habitual en el Congreso” y la instó a que conversaran sobre el problema de la toma.

“Para eso tienen que legislar ustedes”, respondió el conductor cuando Luck afirmó que era injusto que se analizara solo esa ocupación.

“No es injusticia ni desigualdad, estamos viendo un caso, Karin (…) Cuántas veces las cosas no se hacen por lo otro. Aquí estamos viendo esta toma ¿Usted tiene el dato para hablar de todas las tomas que van a ser desalojadas hoy?”, emplazó Julio César.

Ante la consulta, la parlamentaria le dijo que había “muchas”, pero que no tenía la cifra exacta.

Finalmente, Julio César dio por finalizada la discusión con un irónico comentario. “¿Podrían llamar las tomas al canal para ir a verlas hoy? Para la igualdad, para tratar de mostrarlas todas. Hablemos de esta toma en la quinta región, que ha pasando cinco días sin dormir porque el gobernador accedió a desalojarlos”, concluyó.

Revisa el momento aquí.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: