Justicia prohibió usar redes sociales a agresor que creó perfiles falsos para acosar a su ex pareja
Fotografía: Aire de Santa Fe

Justicia prohibió usar redes sociales a agresor que creó perfiles falsos para acosar a su ex pareja


Por Hector Miranda | 09 Junio 2021 18:50
COMPARTIR

La Justicia de la provincia de Santa Fe, Argentina, condenó a un hombre de 45 años a una pena de un año y dos meses.

De acuerdo con Aire de Santa Fe, el imputado registra múltiples causas por delitos de violencia de género. Cuenta ahora con seis penas por acoso y agresión en contra de mujeres.

Esta vez el hombre fue condenado por amenazar de manera reiterada a su ex pareja. Según reporta el citado medio, el individuó la acosó de manera telefónica, por correo electrónico y por redes sociales.

A través de dichos medios, el agresor amenazaba a la víctima con publicar diversos contenidos que la perjudicarían. Asimismo, se había creado cuatro perfiles falsos en Instagram para hostigarla.

Por todo lo anterior, la fiscal del caso determinó que el acusado llevó a cabo acciones de acorralamiento y hostigamiento que implican violencia de género en contra la víctima. Por ello, cuando el preso recupere la libertad no podrá acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja.

Pero eso no es todo. Y es que debido a sus antecedentes, la justicia argentina ha dispuesto una medida adicional en su contra. Desde ahora, el agresor no podrá volver a utilizar las redes sociales. El dictamen incluye plataformas tradicionales como Facebook e Instagram, pero también sitios de citas como Tinder.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: