El irónico comentario de Ignacio Gutiérrez por dichos del diputado Durán sobre la homosexualidad
Fotografía:

El irónico comentario de Ignacio Gutiérrez por dichos del diputado Durán sobre la homosexualidad


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 15:36
COMPARTIR

El parlamentario de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, recientemente fue invitado a CNN Chile y allí se manifestó en relación al matrimonio igualitario.

En esa ocasión expresó: “El matrimonio como está es un contrato. Quitémosle la parte sentimental que de alguna forma influye (…), pero es un contrato civil que se establece entre un hombre y una mujer por tres motivos: procrear, auxiliarse mutuamente y vivir juntos”.

“Al mismo tiempo, si dos personas deciden no tener hijos, entonces por qué no extendemos la figura del matrimonio a personas heterosexuales que tengan lazos familiares“, señaló.

Sin embargo, el dicho más polémico lo realizó luego de que se refiriera a la homosexualidad. Lo que dijo es que esta "es una opción".

Lee también: La tensa discusión entre JC Rodríguez y la diputada Karin Luck por tomas de terreno

En ese sentido, indicó que "no podemos decir que el niño nace homosexual. Hay situaciones que se dan en que las personas se vuelven homosexuales o dejan esa condición”. Sus palabras hicieron eco en redes sociales y fueron duramente cuestionadas por parte de los usuarios.

Tras los dichos del diputado, el exrostro de “Buenos Días a Todos” decidió hablar sobre la situación y lo catalogó de ignorante.

Mañana me levanto hetero. A mediodía se me pasa sosí“, escribió el periodista en su Twitter, acompañado de un emoji que simulaba una cara riendo.

Tras ese irónico comentario, prosiguió: “Tomé la opción de reír ante tanta declaración ignorante que hace daño. Una vez más gracias @tv_monica por la lucidez“.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: