Confirman gira del presidente Piñera por Europa
Fotografía: Contexto

Confirman gira del presidente Piñera por Europa


Por Belen Carrasco | 09 Junio 2021 18:09
COMPARTIR

Durante este miércoles, la Cancillería confirmó que a partir del próximo 22 de junio, el presidente Sebastián Piñera realizará una gira por Europa.

Según señalaron, será para tratar temas como la pandemia, el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, el cambio climático, entre otros.

En el comunicado, la cartera indicó que, "el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio".

Te puede interesar: Particular petición de Francisco Chahuán: Unir Chile Vamos con ex Concertación para "evitar tsunami rojo de extrema izquierda"

Asimismo, explicaron que, "esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y en el extranjero".

Una vez en el lugar, el presidente Piñera se reunirá con, el Papa Francisco; el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que los principales objetivos de esta gira son:

  • Impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.
  • En salud, coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países y participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el COVID-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomedica.
  • Avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.
  • Promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales.
  • Reforzar una agenda global de recuperación económica postpandemia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: