Catalina Guerra y la relación con su padre: "Vino a ser el papá de cinco generaciones chilenas"
Fotografía: Captura de video

Catalina Guerra y la relación con su padre: "Vino a ser el papá de cinco generaciones chilenas"


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 16:08
COMPARTIR

Catalina Guerra fue la invitada en un nuevo capítulo de Tú a tú de Canal 13 y allí contó cómo era la relación con su padre, Jorge Guerra.

En conversación con Martín Cárcamo, la actriz, hija de Gloria Münchmeyer y el intérprete de Pin Pon habló sobre la relación con su padre.

Según contó, Jorge Guerra tomó la decisión junto al “Tío Valentín” de dejar de hacer el programa de Pin Pon tras la dictadura. Fue ahí cuando decidió irse a Cuba, porque no podía aparecer en ningún lugar público y menos volver a Chile.

La actriz declaró que no tiene recuerdos de su papá en sus primeros cuatro años. Eso sí, cuando estaba más grande, junto a su hermano fueron a verlo una vez a Cuba y a Ecuador dos veces en 10 años.

En un momento la actriz se rebeló y se lo manifestó a su padre. “Llegó un punto en mi vida que tenía que decirle a él lo que me había pasado“, dijo.

Fue a raíz de ello que a sus 17 años ella fue a Cuba a verlo. “Me encontré con un Jorge Guerra súper defendido. Creo que se le caía un poco la estantería si él asumía o se hacía responsable de esta situación", afirmó.

Lee también: El irónico comentario de Ignacio Gutiérrez por dichos del diputado Durán sobre la homosexualidad

Yo creo que él no sabía cómo ser papá. Él estaba muy preocupado y ocupado de su trabajo, entonces yo lo agarré en un peak en donde yo no cabía, creo”, dijo Catalina.

En ese sentido, agregó que cuando su padre murió “cerré un capítulo importante en mi vida, porque entendí que mi papá vino a hacer otra cosa a este mundo".

"No vino a ser mi papá, vino a ser el papá de cinco generaciones chilenas, que evidentemente eso era mucho más importante que solo ser mi papá. Eso lo pude ver después de que se murió”, complementó.

La actriz relató que ella estaba grabando Mis años grossos cuando la pareja de Jorge la llamó porque a su padre le había dado un infarto. Tras unos días en el hospital, entró en coma y cuando una noche quiso ir a verlo, se enteró por una enfermera que había muerto.

Por otra parte, Catalina contó que tras la muerte de Jorge, tuvo que consolar al médico, porque no dejaba de llorar y lamentarse por la muerte de Pin Pon.

“Yo decía esta situación sí que es como de Almodóvar. Consolar al doctor, no que el doctor te consuele. Más encima, el amigo está diciendo por la tele que se está mejorando…yo decía ‘No, esta hue… es muy loca’. Y de ahí vino una seguidilla de situaciones”, reveló.

Tuvo que llamar a todos sus hermanos y presentarlos. Con todo lo anterior, la actriz culminó un ciclo. “Absolutamente. Sobre todo, cuando vi esa cantidad de amor que había que se me estaba devolviendo. Me emociona la historia, pero estoy tranquila. Estoy súper tranquila”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: