Anita Tijoux colaborará en proyecto musical de Tom Morello
Fotografía:

Anita Tijoux colaborará en proyecto musical de Tom Morello


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2021 18:28
COMPARTIR

Tom Morello, el icónico guitarrista de Rage Against The Machine, se unirá a la artista nacional Anita Tijoux y colaborarán juntos en el próximo EP del músico, junto con el artista electrónico The Bloody Beetroots.

El nombre del proyecto será The Catastrophists, que mostrará una nueva faceta musical y política por parte de Morello. Hoy ya publicaron la primera canción promocional, en colaboración con el colectivo punk Pussy Riot.

Conforme a lo que publicó Rockandpop.cl, Tom Morello colaborará con el artista electrónico The Bloody Beetroots en un EP de siete cortes que llegarán el 18 de junio.

Dentro del listado de canciones, aparece el tema Lightning Over Mexico, que será justamente una colaboración con Ana Tijoux.

Lee también: Ricky Martin anunció colaboración con Paloma Mami

A pesar de lo curioso que pueda resultar la colaboración, tiene sentido en el contexto del EP. Lo anterior dado que el trabajo estará lleno de mensajes políticos potentes.

Además, la fuerza femenina es parte fundamental del nuevo trabajo, con otras artistas como Pussy Riot, Aimee Interrupter, Mish Way y The Last Internationale que se lucen en el primer sencillo, Radium Girls. Es más, esta canción es un homenaje a las mujeres que expusieron a la radiación en la década de los 20.

"A ellas las obligaron a lamer los pinceles para incrementar la productividad y al final sus huesos literalmente se deshicieron por el cáncer y era tan tóxico que debieron ser enterradas en ataúdes revestidos de plomo", contó Morello sobre la historia.

Sin embargo, por el momento no se conocen grandes detalles sobre la colaboración de Ana Tijoux con Morello, pero sí se puede recordar la unión de ambos en el país durante el concierto de Prophets of Rage.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: