Junio será el mes de la Literatura China en los ciclos temáticos del IC ST
Fotografía:

Junio será el mes de la Literatura China en los ciclos temáticos del IC ST


Por Sergio Fuentes | 08 Junio 2021 12:27
COMPARTIR

A raíz del éxito que tuvo el Ciclo de Literatura China que realizó el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) el año recién pasado, es que este 2021, y a pedido de sus estudiantes, se decidió abordar nuevamente esta temática.

Ciencia ficción, música rock, poesía, la obra del premio Nobel Mo Yan y la poetisa clásica Li Qingzhao, serán los temas que abarcará este nuevo ciclo.

El ciclo se realizará los últimos 4 martes de junio a las 18.00 horas, a través de la plataforma ZOOM y del Facebook del IC ST (@ConfucioUst).

Para participar, sólo hay que inscribirse en el enlace http://bit.ly/InscripcionCicloLiteratura2021, donde se puede elegir a la o las sesiones a las que se desea asistir.

Sun Xintang es profesor de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, China, y profesor honorable de la Universidad del Congreso, Argentina, fue subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (actualmente Fundación CLEC) y director del Instituto Confucio de la UNAM (México).

Cabe destacar que Xintang ha publicado en China, España, México, Chile, Cuba y Argentina diversos trabajos y es autor de varios libros en materia de enseñanza de español para estudiantes chinos.

Sesiones

En la primera sesión, fijada para el 8 de junio, el académico hablará sobre “La ciencia ficción china: origen milenario y boom actual”, en donde explicará cuál es el origen de esta rama de la literatura asiática, explicando antiguas mitologías, leyendas y su desarrollo continuo.

En la segunda sesión, que se realizará el 15 de junio, será el turno del espacio “La música Rock y la poesía china actual”, donde se analizará cómo influyó este tipo de música, principalmente entre en la década de los setentas y noventas, y su paralelo con la poesía china contemporánea.

El 22 de junio, estará dedicado al premio Nobel “Mo Yan: el cuentacuentos de China”; se verá cómoel escritor chino más conocido en el mundo cuenta historias inspiradas de su tierra natal, arraigadas en las tradiciones literarias y muy ligadas con las transformaciones recientes de ese país.

Para la última sesión del 29 de julio, la charla será sobre: “Li Qingzhao: la poeta clásica más importante de China”, quien nació en 1084, en la dinastía Song. Es la poeta más importante en la historia china y la mujer china más talentosa de todos los tiempos.

https://www.instagram.com/p/CP1cz1eJ8mQ/?utm_source=ig_web_copy_link

IC ST, realiza semanalmente actividades culturales online de manera gratuita y abierta a toda la comunidad; las que se pueden revisar en sus redes sociales (@confucioust) o en su página web.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: