Este martes Senado vota proyecto que busca entregar mayores ayudas económicas a pymes
Fotografía: Contexto.

Este martes Senado vota proyecto que busca entregar mayores ayudas económicas a pymes


Por Antonio González | 08 Junio 2021 08:53
COMPARTIR

La comisión de Hacienda del Senado despachó, pasadas las 2.30 de la madrugada, el proyecto que busca entregar ayudas a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en medio de la pandemia del Covid-19.

La discusión se retomó a las 23 horas del lunes, tras aprobar en general la nueva propuesta del Ejecutivo. Tras eso, los parlamentarios integrantes analizaron en particular dichas propuestas.

Entre las propuestas analizadas y votadas por los presentes, hay mayores apoyos económicos y tributarios para los emprendedores así como el aumento de la cobertura para más de 600 mil Mypes.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/08/sujetos-robaron-millones-en-perfumes-desde-mall-plaza-trebol-un-detenido-quedo-en-prision-preventiva/

En cuanto a las medidas tributarias para la reactivación, la iniciativa contempla instrumentos para favorecer la incorporación de las Mypes en los procesos de Compras Públicas y que el FOGAPE vuelva a ser una herramienta crediticia, garantizada por el Estado.

De esta manera, ambos proyectos quedaron en condiciones de ser analizados por la Sala del Senado, a partir de las 10 horas de este martes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: