Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, extendieron el plazo de postulación para la convocatoria especial del programa Leña Más Seca, hasta este jueves 10 de junio.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, realizó un llamado a todos los productores y comerciantes del Biobío, a postular de esta convocatoria especial para adquirir maquinaria.

“Como consecuencia de la alta convocatoria a las postulaciones del programa, hemos decido extender los plazos, para así poder contribuir a la mejora en los procesos de producción de los comerciantes que les permita entregar un sistema de calefacción de mayor calidad”, dijo Henríquez.

Lee También: “Es el momento de la unidad y la solidaridad entre los centros culturales del Biobío”: Hansel Silva, Director de Corporación Aldea Rural

Este año el diseño del programa Leña Más Seca se adecúa al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro (intensificada a causa de la crisis sanitaria), y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado.

Los beneficiados de esta iniciativa podrán acceder a equipos tales como partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estas, tecnificando esta parte del proceso de producción de leña, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy exige el mercado.

Es importante mencionar, que en esta convocatoria no será obligatorio el inicio de actividades para postular, con el objetivo de que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio www.lenamasseca.cl.

Etiquetas:
Cargando más noticias...