Diseñadora chilena remata escultura invisible: le ofrecen más de 500 mil pesos
Fotografía: Instagram deMuseo

Diseñadora chilena remata escultura invisible: le ofrecen más de 500 mil pesos


Por Belen Carrasco | 08 Junio 2021 15:22
COMPARTIR

Un peculiar ofrecimiento es el que realiza Teresa García, una diseñadora gráfica chilena, quien remata una "escultura invisible". Esto, tras inspirarse en el caso de un italiano que vendió el mismo tipo de obra en 13 millones de pesos.

La iniciativa, la dio a conocer a través de su página de Instagram @deMuseo, donde escribió: "Vendo obra invisible digital partiendo por $500 pesos chilenos". Sin embargo, ya cuenta con ofertas por más de 500 mil pesos.

A pesar de considerar "bastante chanta" este tipo de ventas, y asegurar que "jamás compraría algo así y creo que el 99% de la gente tampoco lo haría, porque bueno, es absurdo". Reflexionó en torno a esto, y decidió hacer esta subasta de una obra similar en su cuenta, con la intención de acercar el arte a las personas.

Te puede interesar: Hombre que rifó Bono Clase Media ya anunció su ganador

"Como parte de lo que quiero hacer en deMuseo es acercar el arte a la gente, se me ocurrió convertir la experiencia de compra de gente millonaria comprando el "arte" de Salvatore Garau en una experiencia para gente normal. Porque prácticamente nadie normal pagaría 13 palos y tanto por una escultura invisible... ¿Pero $500 pesos? Pensando que es casi -18.300% que la de Salvatore", explicó.

https://www.instagram.com/tv/CPzBqIlJHdT/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, en otro post, señaló que el remate se cerrará hoy a las 20:00 horas, y que la entrega de esta obra será a través de un Live de Instagram. "Al mejor postor se la entregaré en sus manos un live. Los pixeles viajarán de una pantalla a la otra y por correo electrónico se enviará un PDF firmado por mi como certificado de autenticidad".

https://www.instagram.com/p/CP0kIDNJAgE/?utm_source=ig_web_copy_link

Finalmente, según detalló, los fondos recaudados serán para visibilizar una obra escondida en algún museo chileno. "Arte invisible, por arte visible", detalló.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: