Detienen en Concepción a conductores de cinco camiones por robo de madera en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Detienen en Concepción a conductores de cinco camiones por robo de madera en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 08 Junio 2021 13:35
COMPARTIR

Los conductores de cinco camiones forestales quedaron detenidos en Concepción, por el delito de hurto de madera en la Provincia de Arauco. El procedimiento se generó en la citada provincia, produciéndose un seguimiento de los vehículos hasta la ciudad penquista, para evitar eventuales acciones de represalias.

Los camiones decomisados cargados con rollizos de madera fueron trasladados hasta las dependencias de la Prefectura de Carabineros Lomas Verdes.

"La detención de cinco camiones que dice relación con el delito de hurto de madera. El hurto de madera ha sido uno de los delitos que más ha complejizado la situación en el cono sur de la Provincia de Arauco (...) La gente que transporta madera lo hace con documentación que no corresponde, no pueden justificar la procedencia de la madera", dijo el general de la VIII Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo.

El uniformado agregó que "no es fácil establecer la existencia del delito, por cuanto existe documentación que puede ser falsificada, que puede ser de distinto tipo. El compromiso nuestro es siempre tratar de fiscalizar, verificar y adoptar los procedimientos en forma legal (...) Al momento, cinco personas detenidas".

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/08/gonzalo-gayoso-no-se-rinde-por-la-alcaldia-de-arauco-y-presento-recurso-de-apelacion-ante-el-ter/

En tanto, el intendente del Biobío Patricio Kuhn sostuvo que estos camiones decomisados participaron en el robo de madera. "Forman parte del trabajo mancomunado del Servicio de Impuesto Internos, también la Conaf y por supuesto Carabineros, para poder detener estos delitos que son parte importante del financiamiento de bandas delictuales", dijo la autoridad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: