Concepción inaugura su primer centro comunal de educación ambiental
Fotografía:

Concepción inaugura su primer centro comunal de educación ambiental


Por Hector Miranda | 08 Junio 2021 18:28
COMPARTIR

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción dio el vamos a una trascendente iniciativa en la materia.

Se trata del primer centro permanente de educación ambiental de la comuna. Situado en la ex Escuela Luis David Cruz Ocampo, el nuevo centro surge además como las nuevas dependencias de la Dirección del Medioambiente.

“Este lugar por muchos años fue un centro educacional. Ahora queremos que lo siga siendo, pero desde el ámbito medio ambiental. En él, queremos preparar a las futuras generaciones y a las vecinas y vecinos para que vean acá un punto donde poder aprender sobre los cuidados que se pueden hacer al medio ambiente”. Así dio a conocer la noticia el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Lee también: Liceo Experimental de Concepción fue reconocido por su respeto por la diversidad sexual y de género

En esa misma línea, el jefe comunal detalló que la capacitación que ofrecerá el nuevo recinto abarca diversos ámbitos, desde la cotidianidad hasta la educación cívica. En concreto, Ortiz mencionó actvidades tan variadas como “cosas que se pueden hacer en la casa, como el compostaje y reciclaje. Y conocer detalles de nuestro Plan Local de Cambio Climático”.

El nuevo espacio habilitado tiene por objetivo brindar educación ambiental permanente a la comunidad. Para ello, mediante diversas instancias, pretende, por un lado, dar conocer los diversos programas enfocados al cuidado y preservación del medio ambiente a nivel local. Y, por el otro, la divulgación de  acciones enfocadas en mitigar los efectos del Cambio Climático.

Con ese propósito, el inédito centro comunal ha dispuesto distintas características que van en favor de la concientización.  Fue así como se instaló un invernadero modular y una compostera de residuos orgánicos de sistema abierto (pila) y  vermicomposteras. Asimismo, se tiene planeado además implementar prontamente un huerto medicinal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: