Conaf anunció reapertura de Parque Nacional Laguna del Laja tras reposición de conectividad en Antuco
Fotografía: Conaf Biobío.

Conaf anunció reapertura de Parque Nacional Laguna del Laja tras reposición de conectividad en Antuco


Por Redacción Sabes | 08 Junio 2021 06:49
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que, a contar de este martes, se reabrirá el Parque Nacional Laguna del Laja, luego que fuera restablecida la conectividad vial en la comuna de Antuco.

El área silvestre protegida estuvo cerrada desde el pasado miércoles 2 tras el desborde del estero Parque, lo que genero el corte de la Ruta Q-45 a solo metros de llegar al parque.

El director regional (s) de Conaf, Javier Ramírez, manifestó que “por la seguridad de los visitantes decidimos cerrar el parque hasta que el camino fuera reparado. Agradecemos el trabajo realizado en el lugar por maquinaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que estuvo varios días trabajando en el despeje del camino”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “invitamos a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar todos los protocolos que tienen los guardaparques al interior del parque, que tiene que ver con los senderos donde se pueden transitar y los horarios para la bajada de esta área silvestre protegida".

Conaf detalló que las personas deben registrarse previamente en el sitio https://welcu.com/conaf-biobio/ que está alojado en el sitio web de Conaf.

Además, la comuna de Antuco pasará a Fase 3 a contar del próximo jueves 10 de junio.

https://twitter.com/Sabescl/status/1401967694161776640?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: