CGE activa su plan de acción preventivo por aumento de precipitaciones en el Biobío
Ante las proyecciones de la autoridad sobre el frente climático que viene con un aumento considerable de precipitaciones para la Región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico a nuestros clientes de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé y Florida.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencias) y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
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CGE dispondrá de 14 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas mencionadas.
Durante esta contingencia se aumentará en 3 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de posibles vientos, y precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Consejos
CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.
También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.
En redes sociales, la empresa recuerda que se mencione la comuna cuando informe de una anomalía en el suministro e informarse solo en cuentas oficiales.
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