Cerrar Publicidad (10s)

Una persona sufrió una caída de aproximadamente cuarenta metros, desde un acantilado ubicado en las cercanías del camino peatonal hacia Ramuntcho, en Hualpén. El afectado, un hombre adulto de 40 años, quedó a un costado del mar con diversas heridas de gravedad.

El hecho ocurrió a la altura de Playa Cuervos, en la ruta por los cerros que conduce hacia Ramutcho.

René Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, señaló a diario La Estrella que el accidente ocurrió alrededor de las 16.00 horas del sábado. “Se recibió la información de una persona que estaba malherida y afirmado a una roca en el agua, evitando que la marea se lo llevara, tras caer de un acantilado. Se dispuso que acudieran dos unidades”, explicó.

Añadió que unidades correspondientes a rescate en cuerdas y al grupo subacuático Gersa, se dirigieron al lugar por tierra y también por mar en bote desde caleta Lenga.

 “Gersa logró arribar primero al sitio del accidente, hicieron contacto con el hombre y mediante el trabajo de buzos lograron rescatarlo oportunamente”, indicó. Agregó que “la roca iba a ser cubierta por la marea seguramente. Fue inmovilizado y se encontraba consciente, pero muy lastimado y agotado por el esfuerzo”.

El afectado presentaba hipotermia y lesiones graves. Entre ellas, fractura en una de sus piernas tras la caída. También mantenía una luxación de hombro y contusiones en distintas partes del cuerpo. Por lo anterior, Samu lo trasladó de urgencia a un centro asistencial

Desde Bomberos de Hualpén se hizo un llamado a mayor responsabilidad en los terrenos ubicados en dicho camino. Se indicó que el sector queda aún más resbaladizo por las lluvias.

Etiquetas:
Cargando más noticias...