Mujer que asesinó a su bisabuelo para quedarse con su casa fue condenada a 17 años de cárcel
Fotografía:

Mujer que asesinó a su bisabuelo para quedarse con su casa fue condenada a 17 años de cárcel


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 18:27
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sentenció este lunes a 17 años de presidio a una mujer acusada de dar muerte a su bisabuelo en la comuna de Pemuco.

Los hechos delictivos datan del 20 de mayo de 2019. Ese día Guadalupe González junto a una cómplice llevaron a cabo un macabro plan en contra de Miguel Lagos, de 90 años. 

Mediante un vehículo, ambas mujeres trasladaron al anciano al sector rural de Dañicalqui. Allí, en una zona apartada y de difícil acceso, con un objeto contundente golpearon al hombre en la cabeza.

Producto del ataque, que acarreó múltiples fracturas, Lagos sufrió un trauma cráneo encefálico que acabó con su vida. 

Con su objetivo cumplido, Guadalupe y su cómplice, a quien condenaron también a 12 años, abandonaron el cuerpo del adulto mayor. Por meses, no se supo nada de él.

En busca de encubrir su crimen, González, de 33 años, reportó la desaparición de su bisabuelo. No obstante, la jugada no resultó como planeó. El 13 de julio, las autoridades encontraron los restos del anciano. 

El motivo de este cruento relato es de carácter netamente económico. De acuerdo con el fiscal de Yungay, Mario Lobos, el caso se produjo porque el hombre había manifestado a su nieta que quería su casa de vuelta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: