Menor de 4 años fue a vacunarse contra la influenza pero la inocularon contra el Covid-19
Fotografía: Contexto

Menor de 4 años fue a vacunarse contra la influenza pero la inocularon contra el Covid-19


Por Belen Carrasco | 07 Junio 2021 18:11
COMPARTIR

Una insólita situación ocurrió el pasado sábado en un Cesfam de la comuna de Recoleta. Donde vacunaron por error, a una menor de 4 años contra el Covid-19.

La pequeña, asistió junto a sus padres y hermana al centro de salud a vacunarse contra la influenza. Sin embargo, en el lugar cometieron un error.

A través de una entrevista a T13, los padres señalaron que primero vacunaron a su hija mayor de 9 años y luego a la menor de 4. "Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era", contó la madre.

Te puede interesar: Guardia de supermercado fue apuñalado en el rostro por sujeto a quien sorprendió robando

A raíz de este hecho, la directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, catalogó esto como un "error" y explicó que, "tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas".

Por lo mismo, agregó que "estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió".

Por su parte, los padres iniciaron el reclamo al Ministerio de Salud, pero señalaron que "no tuvimos buena respuesta en general".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1401966547321696262?s=20
ETIQUETAS: