Cerrar Publicidad (10s)

Por una compleja situación atraviesa el ex cocinero de Master Chef, Giovanni Cárdenas, tras permanecer internado por Covid-19.

El cocinero de 31 años, estuvo dieciocho días intubado tras haberse contagiado de covid, y aunque su cuerpo superó al virus, una infección estomacal complicó su estado de salud mientras se encontraba internado.

Ante esta situación, confesó a Lun que, "ha sido un proceso doloroso". Pero que sin embargo, "desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso. Yo creo que unos 15 kilos porque estaba en 100. Soy muy bueno para los asados".

Si bien su estado ha mejorado y está más estable, se trata de un proceso lento. Por el momento solo puede recibir suero y nutrirse vía intravenosa. Aunque de todas formas, manifestó estar contento porque lleva más de una semana sin asistencia para respirar.

Te puede interesar: José Luis Repenning alertó a televidentes con extraño comportamiento

Sobre este proceso de recuperación, contó que, "recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté". Al menos en lo anímico, explicó que está feliz porque ya puede comunicarse con su familia. "Me emociona mucho hablar con ellos, me dan ganas de abrazarlos y decirles que los amo tanto", expresó.

Por otro lado, señaló que físicamente, aun "me duelen las piernas y los pies, los tengo hinchados". A su vez, tras despertar de la intubación, manifestó que es un proceso de dolor, ya que, "es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios, he podido avanzar en este proceso tan difícil".

Finalmente, el participante de Master Chef, dijo que, "tengo un consejo para todos. Y aseguró que el coronavirus 'no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse porque todavía hay algunos que no entienden'".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...