Keiko Fujimori acusó “irregularidades” en elecciones presidenciales de Perú
Fotografía:

Keiko Fujimori acusó “irregularidades” en elecciones presidenciales de Perú


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 21:36
COMPARTIR

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, denunció la noche de este lunes supuestos indicios de fraude en las mesas.

Con el 95% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú informó que Pedro Castillo lidera la votación. Según el ente, el candidato de Perú libre le lleva a Fujimori una ventaja de más de 90 mil votos.

Ante esta situación, la candidata de Fuerza Popular efectuó una conferencia de prensa en la que acusó una supuesta elección irregular. En concreto dio cuenta de, a su juicio, un conjunto de hechos anómalos, propiciados por el sector de su contrincante.

Lee también: Vuelco en Perú: Faltando un 7% de los votos Castillo pasó a Fujimori en elección presidencial

“Ha venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y sobre todo convocar también a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras. Como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, manifestó la candidata.

En ese sentido, Fujimori detalló que “hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular.  Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas”.

Al respecto, la aspirante a la Presidencia señaló que “hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Pido que nos hagan llegar videos de irregularidades con el hashtag #FraudeEnMesa”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: