Hombre lanza a un recién nacido mientras escapa de la policía
Fotografía: Captura de vídeo

Hombre lanza a un recién nacido mientras escapa de la policía


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 21:11
COMPARTIR

Un hombre empleó un terrible método para sortear el asedio policial. Mientras corría, el sujeto arrojó por los aires a un bebé de dos meses para distraer a uno de sus perseguidores.

El hecho ocurrió en la localidad de Vero Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos. La policía buscaba dar captura a John Henry James, de 32 años. Se le buscaba por múltiples cargos, entre ellos, abuso infantil agravado, conducción imprudente y agresión agravada a un oficial.

Ese 26 de mayo, James escapaba frenéticamente a bordo de su vehículo. La policía le seguía de cerca. Sin embargo, sus intentos habían sido infructuosos. Continuaron con la intensa persecución hasta que, por fin, consiguieron acorralarlo contra un cerco de alambre de púas.

Sabiéndose sometido, el infractor tomó una rápida decisión. Optó por bajarse del vehículo. En sus brazos iba un pequeño de apenas dos meses de vida. Con el niño en su poder, el hombre inició una carrera a pie que prosiguió hasta atravesar un complejo de apartamentos.

En ese punto, los oficiales estaban cada vez más cerca. Uno de ellos estaba más próximo a él que el resto. Fue entonces cuando James efectuó su terrible estrategia. A dos metros de distancia del agente, el prófugo apeló al instinto del uniformado y le arrojó al bebé, sabiendo que este priorizaría su rescate.

En efecto, el oficial Jacob Curby desistió en su búsqueda para resguardar al niño. Consiguió atraparle antes de que cayera al pavimento. "Fue un poco incómodo. No pude perseguirlo, no pude enfrentarlo. No podía hacer mucho porque él tenía al bebé", relató Curvy a CBS.

Finalmente, de poco le sirvió a James la temeraria maniobra. Lo capturaron a los pocos momentos. De acuerdo con T13, el hombre señaló a la policía que tenía dificultades para respirar debido al asma que padece. Se le llevó a un hospital, que abandonó el 1 de junio pasado para  trasladarse a  la cárcel del condado de Indian River.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: