Gobierno y Coordinadora de Evangélicos Biobío condenaron ataque a iglesia en Cañete
Fotografía: Archivo

Gobierno y Coordinadora de Evangélicos Biobío condenaron ataque a iglesia en Cañete


Por Antonio González | 07 Junio 2021 11:29
COMPARTIR

Una iglesia de la congregación Misión Ejército Evangélico resultó totalmente destruida por la llamas en un nuevo ataque incendiario en la Provincia de Arauco. El hecho se perpetró en el sector Huape, comuna de Cañete.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, indicó que un grupo de desconocidos llegó hasta el lugar, encendió fuego a la estructura y efectuaron disparos.

"Hay una pérdida total de la infraestructura. Gracias a Dios y por la hora no hay ningún tipo de heridos ni lesionados con los hechos violentos. Sin embargo, vecinos del sector señalaron que una vez en la huida, estos antisociales y violentistas perpetraron disparos al aire; de manera de intimidar a todos los vecinos del sector", dijo el jefe provincial.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/07/iglesia-evangelica-resulto-destruida-tras-ataque-incendiario-en-canete/

"Acá se afecta gravemente la libertad de culto (...) como gobierno condenar estos hechos que terminan generando tanta inseguridad en el conosur de nuestra Provincia", agregó la autoridad.

De acuerdo con los datos de la Coordinadora Evangélica del Biobío, la iglesia en el sector tenía poco más de un año de construida, donde acudían alrededor de cincuenta fieles. El fuego consumió el templo, un baño y un galpón, indicó la agrupación.

"Ciertamente nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la Iglesia Evangélica. Podríamos decir que esto ya está pasando a una persecución, porque ya vana más de 60 iglesias quemadas en el país en dos años", expuso el presidente regional de la Coordinadora, Héctor Luengo.

"Esta iglesia -la quemada en Huape- es de un campo, de una parte rural, fue inaugurada a principios de la pandemia. Todas las construcciones que se hacen no tienen subvenciones y apoyo de ningún tipo (...) Acciones legales no presentaremos, por la sencilla razón de que 'perseguiremos hasta las últimas consecuencias', yo todavía no sé cuáles son las últimas consecuencias", añadió Luengo.

Iglesias quemadas este 2021 en Provincia de Arauco

Según datos que maneja la Gobernación de Arauco, en lo que va de este 2021 en la provincia se han registrado cuatro ataques a templos religiosos:

• 03/02/2021: Atentado Incendiario a Iglesia Avdentista del Sector de Antiquina de la comuna de Cañete, donde sufrieron la pérdida total del templo.
• 03/02/2021: Ataque Incendiario a Capilla Católica de Tranaquepe, comuna de Tirúa donde sufrieron la pérdida total del templo.
09/04/2021: Atentado a Capilla Católica de sector de Lleu Lleu, comuna de Cañete, donde por el rápido accionar de los vecinos lograron apagar el fuego, causando solo daños a parte de la capilla, principalmente puertas, ventanas y bancas.
06/06/2021: Ataque Incendiario a Iglesia Pentecostal del Sector de Huape, comuna de Cañete, donde sufrieron la pérdida total del templo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: