Estados Unidos aprueba tratamiento contra el Alzheimer por primera vez en 20 años
Fotografía:

Estados Unidos aprueba tratamiento contra el Alzheimer por primera vez en 20 años


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 17:20
COMPARTIR

Estados Unidos materializó este lunes un hito para la historia de la ciencia. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó por primera vez en 20 años la utilización de un nuevo tratamiento contra el Alzheimer.

Se trata del aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen. Bajo el nombre comercial de Aduhelm, el medicamento promete atacar el proceso que desencadena la demencia. No sólo tratar sus síntomas.

Lee también: China autorizó la inoculación con Sinovac a menores de edad

No obstante, el revolucionario tratamiento suscitó polémica en el país norteamericano. Algunos expertos alegaron que la decisión de la FDA es apresurada. Sostienen que no hay suficiente evidencia para asegurar que el medicamento ayuda realmente a los enfermos.

Ante esto, la agencia estadounidense reconoció que los datos de los ensayos clínicos todavía no son concluyentes. Aun así, argumentó su resolución en que consideró que sí existe evidencia sustancial para la aprobación del Aduhelm.

El nuevo tratamiento consiste en una inyección intravenosa mensual del medicamento. Con ella, se pretende ralentizar el deterioro cognitivo en personas en las primeras etapas de la enfermedad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: