Prisión preventiva para acusado por robo de 3 millones de pesos en perfumes en mall de Talcahuano
Fotografía:

Prisión preventiva para acusado por robo de 3 millones de pesos en perfumes en mall de Talcahuano


Por Hector Miranda | 07 Junio 2021 14:32
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva de un hombre de 23 años imputado por el delito de robo con intimidación, tras sustraer perfumes en el mall. 

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió el pasado 1 de junio al interior del Mall del Trébol. Junto a un grupo de personas, el imputado protagonizó un robo millonario en un local de perfumería.

En el vídeo de las cámaras de seguridad se muestra cómo, mientras sus compañeros sustraían los productos, el acusado intimidó a una vendedora para que no diera la alerta.

No obstante, la víctima consiguió ponerse en contacto con el personal de seguridad del recinto. Ante la llegada de los guardias, el grupo de delincuentes huyó del lugar. Todos pudieron escapar, a excepción del imputado, quien resultó detenido.

Lee también: Lebu retrocede a cuarentena: Cuatro comunas cambian de fase en el Biobío | Sabes

A menos de una semana de ocurrido el delito, tuvo lugar la formalización del sujeto capturado. El fiscal de Talcahuano, Matías Arellano, formuló en su contra cargos por robo con intimidación.

"Aparece un grupo de a lo menos seis personas, que previamente concertadas para sustraer perfumes, comienzan a realizar una serie de maniobras, entre ellas impedir que los trabajadores del lugar pudieran ver a una mujer que sustrae una gran cantidad de perfumes", indicó el persecutor.

"Una trabajadora se da cuenta y uno de ellos la intimida y le dice que no intervenga en este delito. La víctima queda atemorizada y lo único que puede hacer en ese contexto es escribir vía whatsapp a otro funcionario", añadió.

Para la investigación en contra del acusado, quien presenta un amplio historial policial, se fijó un plazo de tres meses. En tanto, las autoridades se encuentran indagando para dar captura a los demás integrantes de la banda de ladrones. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1401966547321696262?s=20
ETIQUETAS: