Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación de manera unánime del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en el Senado.

De este modo, la iniciativa que beneficiará al 100% del Registro Social de Hogares y que se extenderá por junio, julio, agosto y septiembre -en un 50%- pasó a la Cámara de Diputados, para luego ser despachado a ley.

Durante la discusión en el Congreso, el proyecto fue modificado por el Gobierno aumentando los montos de 382 mil a 400 mil pesos para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes.

Según consignó Cooperativa la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Balladares, aseguró que los montos podrían comenzar a pagarse el 29 de junio próximo.

Lee también: “El trabajo no ha concluido”: Yasna Provoste tras la aprobación del IFE Universal

Luego de la aprobación en el Senado del IFE Universal, el Presidente Sebastián Piñera celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, el mandatario señaló que esta es “una buena ayuda para todas las familias del Registro Social de Hogares y un importante alivio para 15 millones de compatriotas”.

Junto con eso, el jefe de Estado invitó a los chilenos a seguir cuidándose del COVID-19. “Ahora a cuidarnos del Coranavirus, a cuidar Chile y que tengan un muy feliz fin de semana”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...