“Un importante alivio”: Presidente Piñera celebró la aprobación del IFE Universal en el Senado
Fotografía:

“Un importante alivio”: Presidente Piñera celebró la aprobación del IFE Universal en el Senado


Por Sergio Fuentes | 05 Junio 2021 19:12
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación de manera unánime del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en el Senado.

De este modo, la iniciativa que beneficiará al 100% del Registro Social de Hogares y que se extenderá por junio, julio, agosto y septiembre -en un 50%- pasó a la Cámara de Diputados, para luego ser despachado a ley.

Durante la discusión en el Congreso, el proyecto fue modificado por el Gobierno aumentando los montos de 382 mil a 400 mil pesos para una familia de 3 personas; y de 467 mil a 500 mil pesos para una familia con cuatro integrantes.

Según consignó Cooperativa la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Balladares, aseguró que los montos podrían comenzar a pagarse el 29 de junio próximo.

Lee también: “El trabajo no ha concluido”: Yasna Provoste tras la aprobación del IFE Universal

Luego de la aprobación en el Senado del IFE Universal, el Presidente Sebastián Piñera celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, el mandatario señaló que esta es “una buena ayuda para todas las familias del Registro Social de Hogares y un importante alivio para 15 millones de compatriotas”.

Junto con eso, el jefe de Estado invitó a los chilenos a seguir cuidándose del COVID-19. “Ahora a cuidarnos del Coranavirus, a cuidar Chile y que tengan un muy feliz fin de semana”, finalizó.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1401268693141757954

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: