Puerto de San Vicente materializa histórico hecho
Fotografía:

Puerto de San Vicente materializa histórico hecho


Por Hector Miranda | 05 Junio 2021 15:13
COMPARTIR

El San Vicente Terminal Internacional (SVTI) dio forma recientemente a un histórico hito tecnológico. El puerto se convirtió en el primero de la región del Biobío en automatizar las certificaciones del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Concretamente, el SVTI puso en marcha el proyecto “Planilla Multipuerto”. La iniciativa consiste en la implementación de una innovadora herramienta tecnológica conocida como Container Express. Esta última se encargará de digitalizar las autorizaciones que el SAG entrega a las distintas unidades que ingresan.

Mediante esta estrategia, los usuarios exportadores podrán agendar digitalmente la llegada de los camiones. Ante esto, Container Express se conectará automáticamente con SAG para comprobar si las unidades requieren o no certificación.

De esta manera, un proceso que antes era manual y presencial, ahora podrá realizarse de manera casi instantánea. Y es que la plataforma posibilita al funcionario del SAG liberar las unidades de manera virtual, generando una alerta automática para el personal de garita en el SVTI.

“Estamos orgullosos de presentar una solución tecnológica pionera en la región. El trabajo en equipo que hemos desarrollado con Puertos de Talcahuano y SAG nos permite ofrecer un servicio digital que contribuirá a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones”. Así ponderó la trascendencia de la propuesta el gerente comercial de SVTI, Edwin Trench.

Respecto de los beneficios concretos de la medida, Trench comentó que la misma va en favor de la eficiencia del proceso. “Planilla Multipuerto nos permitirá disminuir los tiempos de atención en el ingreso, apoyar la automatización de los procesos documentales”.

Asimismo, el gerente sostuvo que el sistema  “también impacta positivamente en la seguridad del terminal, pues evitará que los transportistas se expongan a accidentes al descender de sus vehículos para entregar los documentos presencialmente”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: