El adiós de Dudamel en la “U” : “Me voy en paz”
Fotografía:

El adiós de Dudamel en la “U” : “Me voy en paz”


Por Hector Miranda | 05 Junio 2021 18:11
COMPARTIR

Es ya un hecho. El entrenador venezolano Rafael Dudamel dejará de ser el técnico de la Universidad de Chile. En ese contexto, y con un 44% de rendimiento en el campeonato nacional, el estratega se despidió de la institución este sábado, después de conseguir un amargo empate contra Palestino.

“Los resultados son los que mandan. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores, para toda la institución. Han sido seres humanos extraordinarios. Voy a estar desde la distancia deseándoles lo mejor”, partió diciendo el ex DT de la selección de Venezuela.

Lee también: Sin sufrimiento no vale: la Universidad Católica recuperó el liderato del torneo

Consultado sobre si podría haber continuado en la U, Dudamel fue claro. “Ya no tiene sentido reflexionar sobre esa posibilidad que ya no existe. Nosotros sentimos que había un desgaste natural, que no podíamos tapar el sol con un dedo. Seguíamos esforzándonos. Pero, repito, los resultados son los que mandan”, señaló.

Respecto del momento en que se da su salida, el técnico manifestó que “Creemos que este descanso que brinda la Copa América es un momento oportuno para refrescar. No solamente los jugadores, sino también nosotros, porque nos hemos exprimido hasta el final. Por eso nos vamos en paz”.

En relación a la víspera para dar a conocer públicamente su no continuidad, Dudamel indicó que “la semana la viví con tristeza. Encontrar el abrazo de cada jugador, encontrar el sentimiento de cada uno de los integrantes del personal realmente me llenó. Me hizo sentir que hicimos las cosas con respeto, con transparencia”.

Finalmente, en cuanto al balance que hace, el entrenador optó por rescatar lo vivido. “No me llevo un trofeo, me hubiese encantado. Pero me llevo experiencias que van a servir muchísimo para todo lo que viene en mi vida, personal y deportiva. Siempre hay que rescatar lo que uno ha vivido. La vida es así”, reflexionó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: