Regalan libros para bibliotecas de recintos penitenciarios en la Región del Biobío
Fotografía: Seremi de Cultura.

Regalan libros para bibliotecas de recintos penitenciarios en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Junio 2021 07:28
COMPARTIR

Gracias una donación de más de dos mil ejemplares por parte de la Fundación Procultura se ha podido mejorar el catálogo de varias bibliotecas de la región.

Se trata de espacios muy sensibles y significativos como jardines infantiles rurales, hogares para personas en situación de calle y los recintos penitenciarios de la región del Biobío que cuentan con espacios de lectura, parte de la Red de Bibliotecas Públicas del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Fue así que en la Cárcel el Manzano de Concepción se entregaron 40 ejemplares para dotar la remozada biblioteca del recinto penal. Posteriormente se trasladaron al CET de Punta de Parra con la misma cantidad de libros con el objetivo de fomentar la lectura en personas privadas de libertad.

Estamos acá en el CP de Concepción entregando 40 libros y una misma cantidad de ejemplares serán entregados en el CET de Punta de Parra, esperando fomentar la lectura en todos los rincones de nuestra región”, precisó la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia.

Te puede interesar: Aprueban IFE Universal y trámite pasa al Senado

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, comentó que “esta donación se repetirá en todas las unidades penales de nuestra región. Es un importante aporte desde el Ministerio de las Culturas. Los internos lo han recibido de muy buena manera”.

En la misma línea, Leonardo Pereira, interno del Centro Penitenciario de Concepción agradeció este aporte que beneficiará a esta nueva biblioteca enfatizando que “por medio de la lectura podemos transportarnos a un nuevo mundo, donde las imaginaciones y las historias reales nos pueden dar una importante herramienta para el desarrollo de nuestras actividades diarias y también para el futuro próximo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1400484672165978112?s=20
ETIQUETAS: