Mujer fingió tener una enfermedad terminal y estafó a más de 20 millones de usuarios
Fotografía:

Mujer fingió tener una enfermedad terminal y estafó a más de 20 millones de usuarios


Por Maria Ruiz | 04 Junio 2021 11:47
COMPARTIR

Megan Scotcher, una madre de 27 años, quien reside en Nottingham, Inglaterra, se declaró culpable en un juicio por estafa tras haber fingido un diagnóstico de cáncer terminal para así poder recaudar 20 mil libras esterlinas, equivalente a cerca de 22 millones de pesos.

El caso de Scotcher dio la vuelta al mundo por el escandaloso llamado a que donen dinero que realizó la mujer entre junio y diciembre del 2020.

Megan en su adolescencia había sido atacada por el cáncer en tres ocasiones. Sin embargo, logró recuperarse gracias a los tratamientos de quimioterapia y las cirugías que recibió, según precisó el diario The Sun, que dio cuenta sobre el juicio al que se enfrentó Scotcher por su mentira.

“Scotcher, de Ripley, Derbyshire, anunció en Facebook que solo le quedaban algunos meses de vida después de que los escáneres del hospital revelaron que tenía siete tumores en los pulmones”, detalló el medio británico.

Además, contó que tanto su marido como otros familiares de la mujer, cayeron en el engaño para abrirle una cuenta de ayuda en el sitio GoFundMe y desembolsarle el dinero para que viviera los últimos meses de vida que le quedaban.

Lee también: Adolescentes escapan de hogar de menores y protagonizan tiroteo con la policía en Estados Unidos

El medio agregó que en julio del año pasado, Scotcher afirmó erróneamente en Facebook que un chequeo en el hospital había detectado que el cáncer regresó y que los médicos le habían dicho que sus órganos habían resultado demasiado dañados para recibir otra ronda de quimioterapia.

Megan en la publicación que subió y que le permitió recaudar más de 22 millones de pesos, escribió: "Estoy absolutamente devastada, más por mis hijos. Con el más pequeño es bastante difícil porque realmente no lo entendería y con mi hijo mayor, él sabe que estoy mal, pero en este momento no sabe de la magnitud”. GoFundMe tuvo que reponer ese dinero a los afectados.

Cuando la policía descubrió el delito, la arrestó en marzo de este año, quien ya prestó declaraciones en la Corte de la Corona de Nottingham.

Conforme a lo que contó The Sun “deberá esperar el resultado del informe psiquiátrico solicitado por el juez para conocer la sentencia que recibirá en septiembre en el mismo tribunal”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: