Liceo Experimental de Concepción fue reconocido por su respeto por la diversidad sexual y de género
Fotografía:

Liceo Experimental de Concepción fue reconocido por su respeto por la diversidad sexual y de género


Por Hector Miranda | 04 Junio 2021 17:25
COMPARTIR

El Liceo Polivalente Experimental Lucila Godoy Alcayaga obtuvo el Sello Comunal de Diversidad y No Discriminación, que otorga el municipio de Concepción.

La distinción reconoce a aquellas instituciones públicas o privadas que realizan avances significativos en el fortalecimiento del respeto por la diversidad sexual y de género.

Lee también: Entregan anhelado comodato de sede social a histórica junta de vecinos de San Pedro de la Paz

En el marco del mes del orgullo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz entregó este viernes el distintivo al establecimiento. En dependencias de la Municipalidad, el jefe comunal entregó una placa que reconoce el encomiable esfuerzo del Liceo, en temas de inclusión.

María Francisca Henríquez, directora de la institución educacional, fue la encargada de recibir el premio, que celebra al Liceo Experimental por sus loables prácticas. En concreto, por ser promotores de la educación inclusiva, capacitar constantemente a sus docentes en dicho tema y por ser un espacio seguro para las diversidades.

“Una institución pionera y destacada como garante del derecho humano a la educación para jóvenes de la comunidad LGBTIQA+". Así describió el jefe comunal al Liceo Experimental, en su dimensión de establecimiento modelo respecto del respeto por la diferencia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: