La drástica decisión que tomó Facebook en contra de Donald Trump
Fotografía:

La drástica decisión que tomó Facebook en contra de Donald Trump


Por Maria Ruiz | 04 Junio 2021 15:29
COMPARTIR

Al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo suspendieron oficialmente de Facebook e Instagram durante los próximos dos años.

Lo anterior después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en las redes sociales al considerar que era responsable de los episodios de violencia efectuados el 6 de enero en el Capitolio.

Facebook, quien también es dueño de Instagram, señaló este viernes que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero del 2023. Esto con previo análisis de la empresa para verificar si es que su presencia en las redes sigue poniendo en riesgo la seguridad pública.

“Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles", escribió la compañía en un comunicado.

Lee también: Mujer fingió tener una enfermedad terminal y estafó a más de 20 millones de usuarios

"Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”, complementó.

Cabe mencionar que Facebook cerró la cuenta de Trump después de que alentara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero.

Lo hizo con un polémico discurso en el cual puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020. Eso sí, Facebook no fue el único veto que sufrió, ya que también se quedó fuera de Twitter.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: