Cerrar Publicidad (10s)

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la situación que se vive en el país respecto de la pandemia es muy preocupante. Además advirtió que no se vislumbra, a corto plazo, una mejoría.

"La situación es muy preocupante. No tiene visos de mejorar en el corto plazo”, expresó en conversación con radio ADN, teniendo en cuenta también el escenario donde el invierno se acerca. Incluso pronosticó un eventual peak de 10 mil contagiados diarios. “No sería raro”, apuntó.

Respecto al actual momento en países como Israel y Reino Unido, en donde se han brindado mayores libertades a la población debido a los exitosos planes de inoculación, Mañalich aseguró que “están siendo imprudentes. Están asignando a la vacunación la responsabilidad y hay una coincidencia estacional”.

Lee también

Uno de los principales problemas de los planes que ha dispuesto el Gobierno es la imposibilidad de muchos sectores de poder realizar un confinamiento de manera correcta. “La gente tiene que salir a buscar el pan, vive en lugares donde el contagio intradomiciliario es muy alto”, explicó Mañalich.

Al mismo tiempo, entregó sus razones para tomar partido por los test de antígeno versus el examen PCR, puntualizando variables como el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la confianza de ambos procedimientos. "La forma de testeo y trazabilidad está obsoleta", afirmó.

Finalmente, sobre una eventual postergación de la segunda vuelta de gobernadores debido al panorama sanitario, el exministro fue tajante: “No debería cambiar. El calendario político y la estabilidad política que lo vincula, impide una modificación de las elecciones”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...