Concejal electo por Til Til se disculpa tras polémico video incitando la violencia intrafamiliar
Fotografía:

Concejal electo por Til Til se disculpa tras polémico video incitando la violencia intrafamiliar


Por Maria Ruiz | 04 Junio 2021 15:33
COMPARTIR

El concejal electo por Til Til, Camilo Para Soto, pidió disculpas por un video que se hizo viral, donde incentivaba a cometer violencia intrafamiliar e incluso femicidios.

Necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último (…) Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto”, es lo que señaló en el video y que causó indignación en los usuarios que vieron el registro.

Tras el repudio por sus dichos, el candidato independiente por el PPD compartió otro video ofreciendo disculpas por lo ocurrido.

“Uno aprende de los errores y este es un momento que aprendí que debo pensar antes de emitir algún comentario o broma. Pido perdón y mil perdones”, así fue como partió sus disculpas el concejal.

En ese sentido, explicó sus razones para emitir el comentario. "Tengo que decir que este video se sacó de contexto, fue una humorada en su momento que era para un grupo cerrado que se filtró. Esto no era algo para incitar al femicidio“, señaló.

https://www.facebook.com/551437416/videos/10159515238347417/

Lee también: Ex ministro Mañalich pronosticó peak de 10 mil casos diarios

La cagué por lo que hablé. Pero quiero que quede claro, yo no soy un hueón de mier**, no soy una persona mala que esté incitando al odio. Al contrario, llevo 10 años trabajando por mi comuna, vengo de una mujer, tengo una hermana, tías que amo… la verdad sí pido disculpas”, recalcó.

Se disculpó, pero también admitió que no “midió sus palabras” y que bajó los videos. “Yo me comprometo a pensar un poco más las estupideces que pueda hablar”, sentenció.

Por otra parte, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenaron los dichos del concejal en sus redes sociales.

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1400848795861139467
https://twitter.com/monicazalaquett/status/1400863152284311553

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: