Adultos mayores que perdieron casa tras sistema frontal en Lota tendrán subsidio de arriendo
Fotografía:

Adultos mayores que perdieron casa tras sistema frontal en Lota tendrán subsidio de arriendo


Por Belen Carrasco | 04 Junio 2021 19:02
COMPARTIR

Autoridades municipales y Seremi de Vivienda del Biobío, anunciaron que entregarán subsidio de arriendo a adultos mayores damnificados tras el sistema frontal en Lota.

Una pareja de adultos mayores, perdió su vivienda, producto del deslizamiento de tierras, ocasionado por las intensas lluvias ocurridas hace algunos días en el Biobío. A raíz de esto, autoridades visitaron a la pareja.

Fue en este contexto, que -según consigna Radio Biobío- el alcalde (s) de Lota, Hedson Díaz, comunicó que "se comprometió ayuda para primero, entregar un subsidio de arriendo a estos adultos mayores. Y segundo, buscar una alternativa de solución definitiva".

Te puede interesar: Un millón de vacunados contra el Covid-19 tendrá la Región del Biobío la próxima semana

Sobre esta "solución definitiva", explicó que se trata de que "esta familia pueda tener su vivienda definitiva, a través de la compra de una casa usada o la compra de una vivienda nueva".

Asimismo, el Seremi de vivienda, Sebastián Abudoj, indicó que se está trabajando en coordinación con los municipios. Esto, como una forma de facilitar la ayuda a quienes se vean afectados por derrumbes y otras emergencias.

"Los vamos a seguir acompañando durante todo el proceso, y estamos también muy preocupados por situaciones como estas durante el invierno en nuestra región del Biobío. En comunas especialmente como Lota, Concepción, en que familias se están viendo afectadas por las inundaciones y por la mala evacuación de aguas lluvia".

Cabe mencionar que la Dirección de obras de Lota, declaró inhabitable la vivienda ubicada en el sector Fuerte Viejo de la comuna.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: