Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Obras Públicas efectuó este jueves la apertura de las ofertas económicas para la licitación de Red Biobío. El proyecto contempla la construcción y la operación de cuatro nuevos hospitales en la región.

Cerca de un mes atrás, el pasado 14 de mayo, MOP recibió cinco ofertas económicas tendientes a conseguir la concesión. Se trata de las propuestas presentadas por el Consorcio Obrascón Huarte Lain, Constructora y Edificadora GIA+A S.A; Consorcio Sacyr; Acciona Concesiones Hospitalarias; y Constructora San José S.A.

Respecto del concurso, desde el organismo público destacaron la cantidad de ofertas y la calidad de las mismas. “Esto demuestra una vez más el interés de los concesionarios en esta alianza público-privada”, comentó la  la Directora General (s) de Concesiones de MOP, Marcela Hernández.

El contrato de concesión presentado por la empresa mencionada implica una inversión de alrededor de 325 millones de dólares. Tiene un plazo de 15 años, aportará 569 camas al sistema de salud y beneficiará a cerca de 414 mil personas.

De aquí en adelante, el proceso de licitación continuará con los trámites administrativos de adjudicación de la obra. Esta última debiera hacerse efectiva en el tercer trimestre de 2021. Luego de aquello, iniciará el desarrollo de la ingeniería definitiva con motivo de iniciar la construcción el segundo trimestre de 2023.

El proyecto Red Biobío considera el diseño, la construcción y la conservación de cuatro nuevos hospitales en la región. Se trata pues de la implementación del Hospital de Santa Bárbara, el Hospital de Nacimiento, el Hospital de Coronel y el Hospital de Lota.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...