Cerrar Publicidad (10s)

El Municipio de Puente Alto anunció la suspensión del proceso de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años mientras se investiga un posible casos de efectos adversos en un paciente.

Según indicó el municipio, la cancelación del proceso se mantendrá "hasta nuevo aviso por orden del Ministerio de Salud".

"La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad", manifestó.

Lee también

Consultado por dicha situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se está indagando la situación que habría presentado una persona, cuyos resultados serán dados a conocer este viernes.

"Estamos esperando los resultados de una investigación. Mañana el ISP dará los resultados sobre si hubo o no efectos adversos a un paciente de 31 años", añadió.

Asimismo, comunicó que "por precaución llegamos a esta resolución y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...