Reportan 30 personas desmayadas tras recibir vacuna Cansino
Fotografía:

Reportan 30 personas desmayadas tras recibir vacuna Cansino


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2021 12:56
COMPARTIR

La Municipalidad de Las Condes informó que 30 personas se desmayaron luego de que se inocularan con CanSino en un vacunatorio del Parque Juan Pablo II de la comuna.

Conforme a lo que indicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de Las Condes, se trata de 30 personas que sufrieron una baja de presión, "lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga".

Además, afirmó que los afectados son parte de los 778 de los vacunados en el recinto, siendo esta "una tasa esperable de efecto adversos".

Cabe mencionar que el tratamiento es el único disponible en el país que solo requiere de una dosis.

Por otra parte, Pizarro señaló que a ninguno debieron llevar a una clínica, sino que los atendieron y los observaron los expertos para que puedan irse a sus casas.

Eso sí, la experta pidió a la población no asustarse con lo que ocurrió, recalcando que "deben entender que estamos inmunizando y podemos presentar complicaciones".

En ese sentido, recalcó que "el efecto adverso no debe hacer que la gente deje de venir a vacunarse".

Cuando se le consultó por la similitud con el caso de AstraZeneca, dosis que se suspendieron temporalmente a menores de 45 años por la trombosis que sufrió una persona, aseguró que "eso es otra cosa que está siendo sometida a estudio".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: