Polémica en Argentina por juez que liberó a acusado de violación porque usó preservativo
Fotografía:

Polémica en Argentina por juez que liberó a acusado de violación porque usó preservativo


Por Hector Miranda | 03 Junio 2021 17:59
COMPARTIR

Un impactante caso sacudió esta semana a Argentina, suscitando indignación en la opinión pública. Un juez de la provincia de Santa Fe resolvió liberar a un hombre acusado de violación por utilizar preservativo al momento del acto sexual.

“No puedo entender cómo, si va a tener relaciones forzadas y empujándola y sometiéndola, se toma el tiempo para colocarse el profiláctico”. Así argumentó el juez Rodolfo Mingarini su resolución de dejar en libertad a un hombre acusado de violación.

En esa línea, Mangarini indicó que “no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima. Porque según lo que está acá, ella se negaba". 

Expuesto lo anterior, el juez concluyó que no hay suficientes pruebas para esclarecer que el caso corresponde a una violación. "Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida. Es posible. Pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable", indicó.

Dicho esto, Mangiarini determinó la liberación del imputado. Todo esto, aun cuando, según reporta Crónica, las pericias a la víctima confirmaron que había habido abuso sexual en su contra.

Como es de suponer, el vídeo que recoge los razonamientos de la autoridad legal se difundió ampliamente en las redes sociales. Hasta ahora son miles quienes han manifestado su repudio ante el controvertido dictamen.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: