Asumió nuevo Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Fotografía:

Asumió nuevo Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción


Por Equipo Sabes | 03 Junio 2021 10:19
COMPARTIR

El Dr. Cristhian Mellado Cid, asumió este miércoles como nuevo Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Así las cosas, Christian Schmitz Vaccaro deja el cargo en el que se encontraba desde 2016.

Cristhian Mellado, previo a este nombramiento realizaba funciones como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

“He sido testigo del crecimiento sostenido de mi alma máter, de nuestra querida UCSC; transformándose en una casa de estudios compleja e inclusiva, abierta al mundo y a la comunidad”, señaló la nueva autoridad universitaria.

Lee también: UCSC obtiene el segundo lugar en prestigioso ranking de Desarrollo Sostenible

Respecto al contexto en el que asume, Mellado señaló: "Me corresponde asumir en tiempos de incertidumbre, en un 2021 distinto. Pero con fe y esperanza avanzaremos en los grandes temas que la Universidad requiere, para ser protagonista social y liderar temas trascendentes para el desarrollo del territorio y su gente”.

En tanto, el Gran Canciller de la UCSC, monseñor Fernando Chomalí, agradeció la gestión realizada por Schmitz y a su equipo, "por hacer un esfuerzo inmenso por sacar a la Universidad adelante en todas sus áreas", dijo.

Además, respecto al nuevo Rector, Chomalí señaló que “significa una gran alegría, porque el rector Mellado es exalumno de la UCSC e hizo una carrera académica excelente, comprometida con los alumnos y la identidad de la Universidad”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: