Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió la mañana de este jueves a la decisión de suspender la administración de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años.

"Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años", explicó la autoridad.

Y añadió: "Por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis; y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo".

Lee también

Asimismo, recordó que esta vacuna ha sido administrada en más de 135 países, donde también se han producido efectos adversos. "Durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación", comentó.

El miércoles, la Corporación Municipal de Puente Alto informó que suspendió la administración de segundas dosis de esta vacuna para menores de 45 años. La información fue publicada a través de las redes sociales municipales, indicando la decisión se debe a una orden emanada por el Ministerio de Salud.

La vacuna de AstraZeneca se aplica principalmente en hombres y las primeras dosis llegaron a Chile en abril. Además, según los últimos informes epidemiológicos, Puente Alto es la comuna con más casos activos de Covid-19 en el país, con más de 2 mil casos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...