Minsal anuncia modificaciones al Pase de Movilidad y defiende su uso
Fotografía:

Minsal anuncia modificaciones al Pase de Movilidad y defiende su uso


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 15:39
COMPARTIR

En el último reporte sanitario, realizado por el Ministerio de Salud, el ministro Paris realizó una serie de modificaciones en torno al nuevo Pase de Movilidad.

Dentro de ellas, mencionó que las personas que cuenten con el permiso y vivan en comunas con cuarentena, solo podrán moverse dentro de esta.

Al respecto, indicó que "las personas en comunas en cuarentena podrán usar su pase de movilidad sólo dentro de su propia comuna, no podrán trasladarse a otras comunas y el incumplimiento de esta ordenanza tendrá sanciones". A su vez, agregó que " tampoco pueden trasladarse a otras regiones mientras su comuna esté en cuarentena".

Te puede interesar: Reportan 30 personas desmayadas tras recibir vacuna Cansino

Por otro lado, también aclaró la situación respecto a las personas que se encuentren en una comuna que está en Fase 2 de transición. "No pueden movilizarse a comunas en cuarentena, pero si podrán disponer de su pase para ir a comunas en ‘Transición’ y para traslado interregional", explicó.

Asimismo, ante la consulta sobre si el pase había sido una equivocación, el secretario de Estado, aseguró que "no consideramos que fue un error". Pero que sí, "da mayor libertad, pero también mayor responsabilidad".

Finalmente, lo catalogó de " muy positivo en dos aspectos. Primero, darle mayor libertad a los adultos mayores (…) y también ha demostrado un efecto secundario: que ha producido un aumento muy importante en la cantidad de vacunados rezagados", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: