La "Roja" de Lasarte buscará romper el histórico récord ante Argentina
Fotografía: Comunicaciones ANFP/ @LaRoja

La "Roja" de Lasarte buscará romper el histórico récord ante Argentina


Por Sabes Deportes | 03 Junio 2021 15:47
COMPARTIR

La Selección Chilena jugará a las 20:00 horas ante Argentina por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 en Santiago del Estero.

Para este duelo, el DT Martín Lasarte optará por Gary Medel en la defensa, Tomás Alarcón será titular en el mediocampo y Luis "Mago" Jiménez también tendrá su espacio en la ofensiva.

Sin embargo, "Machete" tendrá que romper varios récords en su visita a la "Albiceleste" de Lionel Scaloni y Lionel Messi. La Conmebol entregó varios datos sobre el partido:

Chile solo ha ganado en una ocasión al cuadro transandino en 34 partidos. El único triunfo de la "Roja" fue en casa por 1-0. El gol fue de Fabián Orellana en la era Bielsa en 2008. El registro marca 20 victorias argentinas y 13 empates.

Argentina, en casa, nunca ha perdido con Chile. En todos los torneos, los transandinos tienen 28 victorias y 6 empates al otro lado de la cordillera. Es más, la Selección Chilena es el rival que más veces ha caído ante el doble campeón mundial.

En tanto, la jornada será histórica para Claudio Bravo. El meta de Chile jugará su partido 50 con la camiseta de Chile y, además, el líder de la "Roja" es el meta con más atajadas por encuentro en las eliminatorias con 3.5 tapadas por partido.

https://twitter.com/LaRoja/status/1400301237342511106

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/03/las-confesiones-del-arcangel-vargas-en-el-tikilate-nunca-jugaria-en-el-vial/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: