La Región del Biobío lucirá con varios jóvenes en el Panamericano de halterofilia
Fotografía: Cedida

La Región del Biobío lucirá con varios jóvenes en el Panamericano de halterofilia


Por Sabes Deportes | 03 Junio 2021 13:59
COMPARTIR

La Región del Biobío tendrá a cinco deportistas del programa Promesas en Chile en el Panamericano Juvenil de halterofilia, que comenzará el 9 de julio en Manizales (Colombia).

Los representantes regionales serán: Sergio Cares (Chiguayante), Nataly Morales, Joaquín Cisterna y Alonso Bizama (Curanilahue) y Alexandra Mella (Cañete) integrarán la Selección Nacional. Ellos integran el programa del Mindep - IND y todos ellos apuntan a los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

"Estoy muy motivada por haber clasificado. Iré con todo a hacer un buen papel y a mejorar mis marcas”, comentó la deportista Nataly Morales, quien competirá en la categoría 49 kilos.

Junto a los deportistas estará el técnico del polo de Curanilahue, Juan Sanhueza se unirá al cuerpo técnico nacional. Chile, en total, tendrá a 19 deportistas y la delegación de Biobío es la segunda más numerosa tras la Región de la Araucanía.

"Este año estamos con muy buena representación en las competencias internacionales y esperemos que se ratifique todo el buen trabajo que se realiza en esta disciplina con nuestro calificado equipo técnico del programa”, explicó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Pensando en el futuro, la Selección se prepara, además, para el Panamericano Sub 17 en México y el Mundial de la categoría en Arabia Saudita.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: