La insólita razón de un estudiante para poner una bomba en su universidad
Fotografía:

La insólita razón de un estudiante para poner una bomba en su universidad


Por Maria Ruiz | 03 Junio 2021 11:53
COMPARTIR

Un estudiante de la Universidad Paulista en Brasil quedó detenido este miércoles 2 de junio, luego de que la Policía Civil detectara que puso una bomba en el campus de Asa Sul para no rendir un examen. Sin embargo, el intento le salió mal desde el principio, ya que ese mismo día la prueba la tuvo que rendir.

Según consignó Extra, el estudiante –cuyo nombre permanece en reserva- puso la bomba en un baño de su campus el 23 de abril. Fue a raíz de ello que la policía efectuó todo un operativo para poder desactivarla y acorde con los peritajes, la bomba no era de mentira, por lo que pudo haber ocurrido una tragedia.

No obstante, el estudiante cometió un error con el que se delató. Fue él quien le avisó a los funcionarios de la casa de estudios que había visto algo extraño en el baño del campus, por lo que esa fue la primera pista para partir con la investigación. Además, la policía pidió dos órdenes de allanamiento.

Agentes de la Coordinación para la Represión de Delitos contra la Propiedad (Corpatri) llevaron a cabo las órdenes y encontraron materiales metalúrgicos que se usan para fabricar artefactos explosivos artesanales. A ello se le sumó el teléfono del muchacho, que también lo incautaron para revisar.

Lee también: Edificio de cuatro pisos colapsa en Brasil y deja múltiples damnificados

El joven tenía un propósito y era eludir una prueba. Sin embargo, esta se realizó de todas maneras porque el profesor se cambió de edificio para tomar el examen.

Por otra parte, los peritos forenses confirmaron que el artefacto tenía un dispositivo de iniciación y material explosivo y por ello fue que lo consideraron capaz de generar una explosión.

“El material representaba un riesgo para la integridad física y la propiedad, ya que la explosión produciría fragmentación de objetos cercanos, proyección de material potencialmente nocivo y ondas de presión, calor y choque. Tendría efectos análogos a los de la dinamita”, aseguraron.

Los investigadores, en tanto, indicaron que el estudiante declaró ante la Corpatri y que se encuentran actualmente en la investigación del caso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: