Joven denuncia haber sido vacunada pero sin recibir ninguna dosis
Fotografía: Contexto.

Joven denuncia haber sido vacunada pero sin recibir ninguna dosis


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 18:38
COMPARTIR

Un joven de 23 años asistió a inocularse contra el Covid-19 en Huechuraba, pero sin embargo, a pesar de ser pinchada, no recibió la dosis.

La insólita situación ocurrió durante este miércoles en Espacio Riesco y quedó registrada a través de un video que publicó la afectada en redes sociales. En la toma captada por su hermano, se ve como el personal de salud pincha a la joven, pero sin inyectar ningún líquido.

Desde la Municipalidad de Huechuraba reconocieron el error y responsabilizaron a una "TENS en formación". Asimismo, aseguraron que tras esto la joven sí recibió la dosis correcta de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Minsal anuncia modificaciones al Pase de Movilidad y defiende su uso

"El caso ocurrió el miércoles y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente, aceptando las explicaciones entregadas por el personal de salud", explicaron.

Sin embargo, la afectada descartó haber recibido la inoculación tras el error, y comentó que está evaluando presentar acciones legales.

Por su parte, el Minsal afirmó que la Seremi de Salud Metropolitana investiga el caso y el centro de salud municipal realiza una auditoría interna. Al mismo tiempo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a que "cuando una persona detecta cualquier irregularidad en relación con el proceso de vacunación, puede hacer la denuncia ya sea en el mismo centro o a la Seremi de la región correspondiente".

https://www.instagram.com/p/CPqpXeGpNpn/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: